Salud Radiante a través de los 7 engranajes de Conciencia por Gary Bate

Espero que este título te intrigue lo suficiente como para que leas el artículo. Si consideras que “la Consciencia es Todo”, entonces el título ya debe tener algún sentido para ti.


La salud del cuerpo de una persona está determinada por su consciencia e incluso los factores ambientales y los genes hereditarios son propagados o superados por la mente de la persona.

La realización de la Salud Radiante es congruente con la consciencia más alta; es un extraordinario estado de la mente y, por lo tanto, un extraordinario estado del ser (cuerpo). La consciencia más alta se conoce como consciencia crística, así que aquí la comparo con la Salud Radiante.

Estás en tu vehículo y tienes 7 engranajes, conocidos también como tus 7 chakras. Tu mente, tu vida, tu realidad y tu cuerpo vienen siempre de uno de estos engranajes, los cuales son niveles de consciencia; así que si tienes un cuerpo estarás siempre en uno de estos 7 centros. Es importante el engranaje en el que te encuentres ya que la expresión de tu vida estará determinada por él.

Si describo la consciencia de cada engranaje, no solo sabrás en qué engranaje te encuentras, sino también como saltar al siguiente superior. También puedes elegir uno más bajo en cualquier momento, aunque, una vez estés circulando en los superiores, no querrás volver a estar en una congestión de tráfico.

Engranaje 1- Chakra Base


Todos los engranajes están conectados a glándulas que secretan químicos en nuestros cuerpos y el chakra base corresponde tanto la base de la columna como al órgano sexual masculino. La consciencia aquí es la de la supervivencia, incluyendo la procreación como modo de supervivencia. Una persona que está en su primer engranaje encontrará difícil “crecer” debido a que su atención estará en sobrevivir. El motivo por la cual en nuestro mundo experimentamos austeridad y pobreza es debido a que “el poder imperante” no quiere que la gente despierte y terminen así con su criminal conspiración. Uno no puede iluminarse si se centra solo en sobrevivir.

Engranaje 2 – Chakra sacro

Curiosamente los órganos sexuales femeninos se encuentran más elevados que los masculinos. Este es tu cuerpo emocional, incluyendo cualquier tipo de opinión preconcebida respecto a tu familia de sangre.

Podemos hablar de todas las emociones hasta que los cerdos vuelen, si quieres, pero basta con decir que las emociones son el resultado de (o la consecuencia de) tus esfuerzos para estar en control, independientemente del resultado.

Engranaje 3 – Plexo solar – Glándulas suprarrenales


Esta es la conciencia del poder engañoso - aquí están todos los aspectos del control de lo más obvio a lo más sutil, incluyendo el papel de víctima y tirano.

Engranaje 4 – Chara corazón – glándula Timo


Esta es la consciencia del poder auténtico (amor incondicional) – es la ausencia de la consciencia de los 3 primeros chakras. Es el dar sin ningún tipo de ataduras o cadenas. Para llegar a este engranaje es un 100%
.

Engranaje 5 – Chakra Garganta o Laríngeo – Glándula Tiroides

Esta es la consciencia de “Vivir y hablar tu verdad sin dualidad”. Sin dualidad significa que tus 3 primeros chakras ya no sirven. Una vez aquí ya no se desea ir a engranajes más bajos.

Engranaje 6 – Detrás del cuello – Glándula pineal

El maestro vive en un mundo loco. Todo es visto y es una vista muy distinta a la de los engranajes más bajos. Apariciones sorpresa. Las palabras fallan al intentar describir. El nacimiento de lo paranormal en ti. Llegas aquí cuando ya nunca en ningún caso reduces a alguien o a algo a un cuerpo o a una imagen.

Engranaje 7 – Entre tus cejas (tercer ojo) – Glándula pituitaria


Consciencia crística, La culminación del alma y la extraordinaria Salud Radiante.

Por favor, dame un poco más de tiempo para que podamos echar un vistazo a cómo nos movemos a través de los engranajes…

Primeramente, solo puedes hasta el último engranaje si tienes estas 3 cualidades:


1. Responsabilidad – hacerte responsable de tu propia evolución.
2. Deseo – el deseo de “conocer”; el deseo de ir y conseguir el conocimiento más elevado.
3. Valentía – el coraje de cambiar y de integrar tus nuevas verdades.

Salir de tu primer engranaje ya es bastante trabajo porque mucha gente está centrada en la “supervivencia” y es una estratagema creada por los "poderes imperantes” para mantenerte atascado allí.

¿Con quiénes están los gobiernos endeudados? Los acreedores son siempre los que tienen el poder. Si los gobiernos fueran realmente los gobernadores, pondrían a los banqueros internacionales fuera del negocio...

Así que tienes que resolver este problema por ti mismo y no importa cómo lo resuelvas. Lo que importa es que te liberes del yugo. Un hombre cuya mente está constantemente ocupada en sus posaderas también se verá severamente desafiado y estará temporalmente atrapado en la primera marcha, es decir, en el primer engranaje.

Los ratios de los engranajes se encuentran entre el primero y el segundo, y evidentemente las circunstancias económicas de la gente provocan muchas emociones. La maestría en tu cuerpo emocional se encuentra solo en los talones de la sabiduría, y ésta acelera si así lo deseas – si lo deseas internamente y deseas “saber”. Hace unos pocos años escribí un útil ejercicio, con el cual puedes acceder a ese deseo de saber a través de la búsqueda de “ganchos” mentales. Salir de la segunda marcha (segundo engranaje) también requiere que trates a tus vecinos como si perteneciesen a tu familia, y tu familia como si fuesen tus vecinos. La imagen de familia directa en este mundo es una ilusión.

Los ratios de los engranajes entre el segundo y el tercero también se encuentran cerca ya que sentimos en el segundo lo que ha estado navegando alrededor de nuestras cabezas en el tercero. Así que la maestría emocional es en el tercero la maestría mental. Tienes que quitar de tu vida todas los situaciones de control… y créeme, son muy sutiles.

No puedes navegar hasta el cuarto hasta que tus engranajes más bajos estén fuera de circulación. Por ejemplo, si te estás enfocando en ofrecer incondicionalidad, a través de la práctica (como estoy yo haciendo ahora), pero hay una o más personas en tu vida a las cuales estés aún manipulando, entonces te encuentras en el tercero y no en el cuarto. Todo en tu vida responde al engranaje en el que te encuentras, el cual es siempre tu punto más bajo de energía.

Los ratios de los engranajes entre el cuarto y el quinto están muy cerca debido a que el amor incondicional acompaña generalmente a aquellas entidades que viven por si mismas. Digo entidades porque existen civilizaciones por todas partes las cuales viajan con marchas altas (engranajes superiores) y quizás a muchos de ellos no los considerarías como. Saltar al cuarto es el paso más grande en tu evolución.


La consciencia del cuarto y quinto engranaje no tiene dualidad, significando que la consciencia de dualidad de las primeras tres marchas está ausente. ¡No puedes tener una consciencia polarizada y una de no polarizada al mismo tiempo! Estoy seguro de que todo el mundo puede entender eso. Este es el motivo de que se diga que el lugar más elevado en el que estar es donde el Oro (rayos X) se encuentra con el Azul (rayos ultravioleta). Imagina eso.

La subida de la quinta a la sexta marcha y la diferencia entre estés dos chakras se encuentra en si es aún importante o no bajar al sótano. La gente te dirá que ir allí es natural, pero entonces siempre discuten por sus limitaciones. Yo te digo que es antinatural. No hay nada natural en limitarte a ti mismo a un cuerpo. El reino de los hombres y mujeres es el cuerpo. El reino de los dioses es la mente. Cuando vivir en el sótano pierde importancia, tú estás en el ático.


En la práctica tienes que estirar tu consciencia hasta la séptima velocidad (engrananje) para levantar y subir tu punto más bajo de energía al cuarto. Entonces estarás “completo”.


Llegar al séptimo engranaje es regresar a donde empezamos. Así que volvamos al camino y observemos eso. Tú y yo salimos del vacío como consciencia, pura mente sin cuerpo. Seguimos la conciencia primaria, como clones de ella. No había nada que tuvieras que yo quisiera y no había nada que tuviera que tú quisieras. Nos alejamos de la conciencia primaria y al hacerlo creamos el séptimo engranaje en 2D (sin cuerpo, mente pura).

En cuanto nos aventuramos a ir más lejos de la consciencia primaria (punto cero) creamos el sexto engranaje también en 2D –pura mente. Distanciándonos más del punto cero, nuestra energía (frecuencia) se hace más lenta y se crea una atmósfera –ahora ya tenemos 3D y nace el primero de nuestros cuerpos (frecuencia rayos X) – el quinto engranaje.

A medida que nuestra energía se desaceleró, el perfecto cuerpo azul se formó (UV) –cuarto engranaje. Este es el motivo por el cual anteriormente dije que el lugar más elevado donde vivir es aquel donde el oro se encuentra con el azul. ¡Todo lo referente en cuanto a la elevada consciencias se encuentra en el cuerpo azul!


No hay consciencia corporal en el sexto y séptimo chakra. La única razón por la cual no estamos todos iluminados aquí abajo es porque vivimos como si fuésemos lo que no somos –nuestros cuerpos físicos. La verdad es – que somos Espíritus en la materia y cuando vivimos como tales, lo hacemos desde el sexto y séptimo nivel mental. Ahora, aquí está lo interesante –cuando vivimos desde esa mente el perfecto cuerpo azul se convierte en el modelo de nuestros cuerpos físicos, ya que no hay corrupción proveniente del cuerpo emocional y del cuerpo controlador (segundo y tercer engranajes).

Ahora tienes el camino evolutivo por donde caminar y cuando estés en el tercer engranaje tu viaje se hará muy claro. El antiguo paradigma de “todo el mundo envejece y todo el mundo muere” es reemplazado por el potencial que tiene todo el mundo para cambiar eso haciendo un viaje a través de la consciencia. Soy feliz de estar a tu servicio ~ Gary Bate.

P.D: Puedo guiar un caballo hasta el agua pero soy un tonto si intento obligarlo a beber. Se terminaron los días de intentar convencer o persuadir a la gente.Solo comparto mi verdad. Eso nunca es un problema para mi. En cuanto a ti; siempre existe tu libre elección.

Así que para mi, sin más recursos que mi mente, pensé que la mejor forma de ayudarte era recurrir a mi sabiduría y mostrar el viaje espiritual tan claro como puedo. Espero que esta analogía adicional te guste y escojas compartirla con tantas personas como puedas.

Imagina que estás viviendo en una casa de 7 ventanas -3 abajo y 4 en el piso de arriba. Tus ventanas más bajas están abiertas y las de arriba cerradas. Para abrir las superiores tienes antes que cerrar las del piso de abajo. La vista desde las ventanas del piso de arriba es mucho mejor pero eres adicto a mirar a través de las de abajo…

Las vistas desde abajo son todas relacionadas con tu cuerpo y la imagen de ti mismo que te gusta ofrecer al mundo. Así que va todo sobre tu cuerpo, tus emociones y las sutiles formas con las que intentas manipular a la gente. Vives para aportar placer a tu cuerpo de muchas formas distintas…

La vista desde arriba es muy diferente; vives para tu mente y no para tu cuerpo. Este es el motivo por el cual las ventanas superiores solo se abren cuando las inferiores estan cerradas. Puedes subir y bajar las escaleras tantas veces como quieras, pero nunca llegarás a disfrutar de la vista de arriba hasta que hayas cerrado las ventanas del piso de abajo.

Una persona que vive arriba no se preocupa de su cuerpo porque entiende que su cuerpo sigue automáticamente a su mente y por lo tanto estará cuidado y bello. Su consciencia trae su estado de ser:


Mente bella= Salud Radiante


No hay emociones arriba; solo una nueva emoción cada vez que se conoce lo desconocido. Se la llama alegría. Casi olvido mencionar que cuando las ventanas inferiores se cierran, hay un tipo de reproducción degradada de tu vida a través del estado de sueño, siendo esta toda la energía que regresa a ti y que es necesaria para abrir la sexta y la séptima ventana.

Piensa en ello – ¿Hay alguien que alguna vez haya conseguido una salud radiante en el gimnasio? No. ¿Hay alguien que haya conseguido una salud radiante haciendo dieta? No. Solo se puede conseguir a través de la consciencia. ¿Lo emocional te aporta energía? No, te la drena.


Con la mano en el corazón – ¿Cuánto de tu vida diaria está motivado por el amor – amor incondicional? La pregunta permanente en tu mente debería ser, “¿Es esto lo más amoroso que puedo hacer aquí y ahora?”


Ahí afuera ya hay demasiados auto-proclamados y egocéntricos “grandes iconos” quienes están en esto por dinero. Ahora ya sabes lo que se necesita para SER tu yo más elevado (profundo). Tu viaje espiritual tiene que ver con cerrar tu yo más bajo y realizar un continuo salto hacia las escaleras de arriba para disfrutar de unas mejores vistas ~ Gary Bate

Y finalmente:

La energía que crea lo Crístico en ti es la misma energía que crea una erección; tiene que ver en donde esta energía se sitúe en tu cuerpo, lo cual estará condicionado por tu nivel más bajo de consciencia. Así que, para todo el mundo, la energía kundalini se sitúa en uno de los siete chakras y aquel en el cual se sienta determina la visión del individuo...

Tu cerebro es un receptor de consciencia proveniente del mar de consciencia en el cual todos nadamos. Es un bio-ordenador multi-nivel capaz de recibir los 7 niveles (engranajes) de consciencia. La acción de la consciencia hacia tu cerebro es lo que produce tu mente y tu mente orquestra constantemente a tu ADN para alinear tu cuerpo a ella – de ahí el porqué digo que la salud radiante es el resultado de una bella mente.

Así pues, ¿Dónde estás TÚ en todo esto? Bien, tienes que ser energía y consciencia porque TODO lo es, pero también tienes Espíritu y Alma. Piensa en tu espíritu como tu Voluntad y en tu alma como la esencia energética que atrapa (como memoria) las aventuras de tu espíritu, el cual eres tú.

Tu espíritu es el aventurero (tú) y tu alma es tu escriba, recopila y graba tus aventuras como memoria emocional. Así pues, no eres un alma. Si esta memoria álmica está acompañada por la sabiduría está completa pero si no hay sabiduría lo llamaremos un “trabajo inacabado” y la persona es emocional. El viaje a lo crístico es la “culminación del Alma” y la afirmación “Estoy completo” se relaciona a ello. Cuando el alma está llena de sabiduría se dice que puede ser pesada contra una pluma. Imagina vivir aventuras y no tener recuerdo de ellas. Esa es la razón por la que tienes un alma.

Así pues, ¿Qué sucede si una persona decide que va a abandonar sus creencias sin fundamento y abre más su mente? ¿Qué sucede si la persona empieza a desear “más” que lo mundano? Empezará a abrirse al “saber”. Su cerebro empezará a abrirse a las altas frecuencias de consciencia y le dolerá su cabeza y sufrirá mareos y todo esto. Pero el resultado es una mente genial, un cuerpo más sano y una perspectiva más alta.

Por eso Yeshua (Jesús) solía decir, “Amado Dios ábreme a saber”. Fue su Voluntad la que abrió su cerebro y elevó su energía kundalini hasta el séptimo chakra.

Gnosis significa “saber/conocer”. El Gnosticismo es el conocimiento a través de la experiencia personal. Yeshua (Jesús) fue un gnóstico y también lo fue su esposa...

Una vez conoces el viaje se trata de vivir tu verdad mientras gradualmente vas subiendo escalones. De hecho, nunca pierdes nada; simplemente vas llenando tu mesa más y más...

Para llevar tu energía kundalini hacia os chakras más altos tienes que traer tu energía del lugar del cual escapaste, de la consciencia dual de tus chakras más bajos (los tres primeros). Cuanto más vayas avanzando en este proceso aparentemente interminable tendrás periodos donde experimentarás sueños muy raros, casi como una repetición de tu vida, y tu cuerpo estará muy cansado en muchas ocasiones. Esta es tu energía regresando a casa y si esto es muy duro se lo conoce como “la noche oscura del alma”. Es necesaria...

Si necesitas ayuda en tu viaje puedes contactar conmigo a través de mi web – solo haz clic en el icono de WhatStress que aparece aquí abajo
~ Gary Bate

* Hay mucho más conocimiento en mis dos LIBROS